Comunidades originarias de la ruta 86 se conectan a la red de agua

Norte Grande - Salta 07 de febrero de 2022 Por NGN
La Delegación de Asuntos Indígenas entregó los materiales necesarios para realizar la conexión de comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, para que puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto
2029-trabajo

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova supervisó en  Tartagal el relevamiento territorial de la situación de las comunidades en salud y educación, que realiza la Municipalidad junto al organismo provincial. 

"Estamos trabajando en las comunidades originarias, para mejorar su calidad de vida y  los años de postergación que tienen en lo que hace sobre todo a infraestructura", indicó el funcionario.

Córdova informó que se acordó con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, que las comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto. 

"Es la forma más segura y rápida, para lo cual contamos con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Aguas del Norte de esa repartición para que se hagan en el menor tiempo posible. Desde el Gobierno Provincial se entregó los materiales necesarios y las familias originarias  pondrán la mano de obra para el zanjeo", explicó el Secretario. 

Finalmente  Córdova señaló que son 4 pozos los que se está realizando  sobre la ruta 86: El Arenal, Tonono, Pacará y Pozo Bajo, "estamos trabajando lo más rápido posible para ponerlos en funcionamiento lo cual permitirá llevarles agua de manera permanente a las comunidades de la zona". 

Te puede interesar