NUEVO SUR RESISTENCIA: CAPITANICH SUPERVISÓ LA CONSTRUCCIÓN DE 1.000 VIVIENDAS QUE ESTARÁN TERMINADAS ESTE AÑO

Norte Grande - Chaco 12 de febrero de 2022 Por NGN
Se suman a otras 500 que se terminarán el año que viene, completando un paquete de 1.500 entre las chacras 137 y 214, generando efecto multiplicador en la actividad económica, con empleo y producción local de ladrillos.
93499d50a8dc93c1cb5d6bf0bcfe3cf5

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este sábado el ex campo de tiro donde avanza el mega proyecto urbanístico Nuevo Sur Resistencia. En el sector que abarca a las chacras 137 y 214 se construyen 1.000 viviendas financiadas a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación en articulación con el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y la Vivienda (IPDUV), que estarán terminadas en el transcurso de este año, y que forman parte del proceso de regularización de asentamientos que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia.

“No solo estamos garantizando el acceso a la vivienda propia, sino que además estamos generando la reactivación de la economía y de la construcción con todos sus actores, con obreros y productores de ladrillos”, aseveró el mandatario, adelantando que para el año que viene se terminarán otras 500 más, completando un paquete de 1.500.

También visitó la chacra 138, que da continuidad a la avenida Alberdi, donde se definieron 800 lotes que contarán con todos los servicios básicos destinados a la construcción de más viviendas. "Estamos hablando de una política de Estado que trae consigo un proceso de regularización dominial y el saneamiento de la infraestructura social básica de asentamientos", dijo Capitanich.

El proyecto urbanístico Nuevo Sur está asentado en las tierras transferidas por el Ejército Argentino a la Provincia. Comprende un total de 3.960 hectáreas. En el lugar se desarrolla un plan maestro que implica el desarrollo urbanístico para soluciones habitacionales unifamiliares y multifamiliares.

En la oportunidad, Capitanich recordó que al programa de 1.500 viviendas en la zona sur de la capital chaqueña se le suman 360 departamentos en el predio del ex pediátrico, y 524 lotes y 1.000 viviendas familiares en la Rubita II.

Acompañaron al gobernador el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat, y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro García Arias.

Te puede interesar