Una textil de Famaillá invertirá 30 millones de dólares en maquinaria

El gobernador, Osvaldo Jaldo, recibió en su despacho de Casa de Gobierno a los nuevos accionistas de la firma Santista Argentina (ex Grafa), ubicada en Famaillá, quienes anunciaron una millonaria inversión en maquinaria de última generación para apuntalar la producción, poder atender la creciente demanda y eficientizar la planta.
La ex Grafa pasó 26 años en manos extrajeras, pero en agosto del año pasado Muia compró el 45% del paquete accionario y sumó 100 empleados. “Cada vez que la empresa invierte está generando la permanencia de los 950 puestos de trabajo que hoy tenemos en Famaillá. Hace 30 años que no había este nivel de inversiones, profundizadas a partir de que nosotros como empresarios argentinos de Catamarca, del Norte Grande, tenemos una visión distinta de lo que tiene que ser la empresa”.
Santista, productora de la ropa de trabajo Ombú, fabrica 2.200.000 metros de tela al mes, de cuales aproximadamente 1.000.000 va destinada para la confección de jeans de muchas marcas nacionales.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Provincia, Álvaro Simón Padrós, por su parte destacó que “la inversión responde al modelo de transformación productiva que necesita Tucumán, basado en la industria que es la que genera el trabajo”.