Cómo Escribir un Gran CV sin Experiencia Laboral

Mercado Laboral 24 de febrero de 2022 Por NGN
Cuando la experiencia no es el principal capital
mi-primer-trabajo

Embarcarse en su carrera después de la universidad debería ser emocionante. Pero muchos graduados se enfrentan al mismo enigma frustrante: necesitas experiencia para conseguir un trabajo, pero necesitas un trabajo para obtener experiencia. 

Afortunadamente, las habilidades que más valoran los empleadores no solo se adquieren en el mundo laboral. El truco para escribir un CV sin experiencia es encontrar formas creativas de demostrar que tienes las habilidades transferibles necesarias para convertirte en una fantástica contratación. 

Identifica tus cualidades 

La mayoría de los CV comienzan enumerando los empleos más recientes del candidato, pero si no ha trabajado antes o solo ha trabajado en industrias no relacionadas, es mucho mejor comenzar su CV con una lista de las habilidades que ha adquirido. ¡Los empleadores los verán como mucho más interesantes y relevantes que su período de apilamiento de estantes de supermercados!
 

Enumera tus habilidades en vez de roles

Aquí es donde la lista preescrita de habilidades y ejemplos resulta útil. Puede cruzar rápidamente diferentes experiencias para tener múltiples ejemplos debajo de cada encabezado, con la evidencia para respaldar sus afirmaciones. El uso de ejemplos hace que un CV basado en habilidades sea mucho más poderoso y creíble. 

No olvides las habilidades “obvias”

¿Tienes carnet de conducir? ¿ Puedes utilizar una gama de paquetes de software? ¿Eres experto en medios sociales? A menudo, los graduados dejan de lado las habilidades que los empleadores quieren porque piensan que son evidentes o sin importancia. 
 
Si puede hacer algo que podría ser útil en el lugar de trabajo, inclúyelo. Especialmente aplicables son los programas de computadora que puede usar y los idiomas que puede hablar (no tiene que hablar con fluidez para que sea útil, pero no mienta sobre su capacidad).

Juega con tu título

Los títulos son una gran fuente de habilidades transferibles. Si escribiste una disertación, entonces puedes hablar sobre tus habilidades de investigación. Si realizó presentaciones como parte de su título, puede afirmar que tiene experiencia en presentaciones. También podría mencionar las habilidades adquiridas a través del trabajo en proyectos grupales, la organización y planificación independientes, y cualquier conocimiento específico relevante para el puesto.
 
No cometas el error de dejar espacios en blanco en tu CV solo porque te falta experiencia laboral

Finalmente como parte de estas pequeñas sugerencias, evita mentir sobre tus conocimientos. Acuérdate que la experiencia se adquiere con el tiempo.

Te puede interesar