Entrega de equipamiento ambiental en Pampa Blanca

Norte Grande - Jujuy 28 de febrero de 2022 Por NGN
En la Municipalidad de Pampa Blanca se desarrolló el acto de entrega de un camión recolector y compactador de residuos 0km, en el marco de la ley provincial GIRSU. La entrega estuvo a cargo del gobernador Gerardo Morales y la ministra de Ambiente María Inés Zigaran, junto a otros funcionarios provinciales y municipales.
thumbnail_174a9038-copiajpg

A su turno el gobernador indicó que la entrega forma parte de un proyecto que se está ejecutando y que tiene como objetivo cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.
Agregó que muchos factores producen el fenómeno de cambio climático, como por ejemplo el uso de la energía a partir de combustibles; hay un desafío en el mundo de ir hacia otro tipo de energías, así como lo está haciendo la provincia de Jujuy.

Luego recordó que a partir de la renta Cauchari se podrán construir hasta fines del 2023, 258 escuelas, todas con sus paneles solares, indicado que en el caso de Pampa Blanca ya se solucionó un inconveniente de terreno, por lo que hay que expropiarlo y construir la escuela en ese lugar.
Con respecto a la colocación de paneles solares en las escuelas, dijo que con ese sistema se podrá captar energía y ser utilizada por el establecimiento, pudiendo ser comercializada la energía que no sea utilizada, bajando el costo mensual de ese consumo.

Luego recordó que el tratamiento de los residuos también es necesario para el cuidado del planeta, por eso el Proyecto Girsu es para cuidar el planeta, cerrando los basurales a cielo abierto.

En tanto la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán, valoró y expresó su alegría con esta entrega, ya que, dijo, “sé lo que significa este camión para el pueblo de Pampa Blanca, la necesidad que tenían de contar con este equipamiento, quienes recogían los residuos con un pequeño tractor”.

La Ministra sostuvo que esta acción no es solo entrega de equipamiento, es una política pública que tiene que ver con el cuidado del ambiente, con la mejora de los sistemas de gestión de los RSU. “El camión es una herramienta para la implementación de una política que para este Gobierno es vital, que es mejorar la gestión de los residuos. Este año nos pusimos como meta avanzar en la separación en origen y recolección diferenciada, ya estuvimos hablando con el intendente Monzón para que empecemos con ese proceso en Pampa Blanca”.

Te puede interesar