Cuando el Agua Potable puede ser un Cocktail peligroso para la Salud en Áreas inundadas

Los expertos han advertido durante mucho tiempo que la seguridad del agua de Argentina está amenazada debido al cambio climático.
Al igual que con las inundaciones, los incendios forestales también pueden causar problemas en el suministro de agua potable. Las fuertes lluvias, las tormentas y las inundaciones después de los incendios forestales son una combinación muy mala. Los incendios forestales pueden producir residuos quemados con alto contenido de nutrientes, metales y muchos otros contaminantes .
Hubo varios problemas de calidad del agua después de los incendios forestales del verano en Tucumán, incluidos los temores por la calidad del agua en la instalación de almacenamiento.
Esto se debió a los incendios forestales de alta intensidad que eliminaron la vegetación de captación. Luego, fuertes lluvias e inundaciones arrastraron cenizas sueltas, tierra y escombros al depósito de almacenamiento.
La limpieza después de un evento de este tipo puede ser muy difícil. Los contaminantes se pueden filtrar de los arroyos y las barreras de contención desplegadas en los ríos y los depósitos para recolectar desechos flotantes .
Por tal motivo, la Argentina deberá comenzar a trabajar en mecanismos preventivos para evitar situaciones complejas y no deseadas en la provisión de servicios de saneamiento y agua potable.