CAPITANICH EXPUSO LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DEL NORTE GRANDE ANTE LA CÁMARA DE COMERCIO DE ABU DHABI

Norte Grande - Chaco 14 de marzo de 2022 Por NGN
Ratificó que los objetivos están puestos en abrir nuevos mercados con Emiratos Árabes e integrar la logística del norte argentino a partir del proceso de inversión que se pueda generar tras la misión comercial. “Esto permitirá generar miles de fuentes de empleo para nuestras provincias”, sostuvo el gobernador.
177c8495b1f0dba954c137df907f8b4c

El gobernador Jorge Capitanich expuso las ventajas competitivas del Norte Grande ante empresarios de la Cámara de Comercio e Industria de Abu Dhabi junto a sus pares de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, de La Rioja, Ricardo Quintela, de Catamarca, Raúl Jalil, y de Jujuy, Gerardo Morales, además del secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, y el embajador argentino Jorge Molina Arambarri.

“Todo el norte grande argentino está muy interesado en fortalecer los vínculos con Emiratos Árabes. Queremos atraer capitales e inversiones a partir de potenciar el comercio electrónico, la logística integrada y el sistema de almacenaje”, sostuvo el gobernador ante un auditorio que congregó a los principales referentes de la actividad económica de Abu Dhabi, ratificando las intenciones de constituir una agencia de inversiones y comercio exterior en el país árabe.

Por eso insistió en que junto a los demás gobernadores de la región pretenden trabajar en el desarrollo de una zona franca similar a la de Dubai, integrar el sistema de logística con transferencia de cargas, “puertos secos” y parques industriales, lo que requiere un importante proceso de inversión privada. “Esto permitirá generar miles de fuentes de empleo para nuestras provincias”, les dijo el mandatario.

“Queremos unir con la Hidrovía Paraguay-Paraná la salida al Atlántico y Pacífico, puertos fluviales y marítimos, vías navegables, pero también conectividad vial y ferroviaria, red de fibra óptica y plataforma digital”, remarcó Capitanich.

Te puede interesar