Provincia, Nación y Municipio avanzan con el Banco Mundial en el plan de mitigación de inundaciones

El gobernador Gustavo Sáenz junto a la intendenta de la Ciudad de Salta Bettina Romero abrieron la Mesa de Trabajo entre Provincia, Nación, Municipio de Salta y autoridades del Banco Mundial. Participó también Sisto Terán Nougués, titular de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria “Unidad Belgrano-Norte Grande”.
Se presentó el proyecto ejecutivo de la megaobra: Plan maestro de drenaje pluvial cuenca Caseros-Alvear para mitigar inundaciones en micro y macro centro, beneficiando directa e indirectamente a toda la ciudad.
Durante la apertura de la reunión, el gobernador Saénz se manifestó “agradecido por poder reunirnos a trabajar con este proyecto ejecutivo, que es la continuidad del plan marco de desagües pluviales que se inició durante mi gestión cuando era intendente con el objetivo de lograr mitigar las inundaciones en la ciudad”. Así consideró que el canal de la calle Alvear es uno de los más antiguos de la capital y necesita una remodelación estructural, además de una readecuación íntegra.
Recordó que durante su gestión al frente de la intendencia de Salta se hicieron distintos canales, como el Canal del Tineo y represas en el campo militar, entre otros. “Quedan muchas cosas por hacer, buscando y el financiamiento para poder seguir realizando más obras que necesitamos los salteños. Por eso esta mesa de trabajo tendrá novedades y resultados en los próximos meses .
La intendenta reseñó que “esta obra que sabíamos que había que hacerla y hoy tener la posibilidad de poder darle comienzo y estar pronto a licitar es una gran noticia para Salta que había comenzado el Gobernador y estamos reactivando”.