Capitanich se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarollo

Norte Grande - Chaco El viernes Por NGN
Junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo, el gobernador supervisó la restauración integral del CIFF N°16, que contempla una inversión de más de $32 millones. Además solicitó más financiamiento para concretar obras de residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías y urbanización de barrios.
3411fa48c4b9185aa4cad7112ce1dc76

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga recibieron este viernes al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre, con quien supervisaron la obra de refacción integral del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF) N°16 “Margarita Malharro de Torres”, de Fontana, que demandó  una inversión superior a los 32 millones de pesos.

El gobernador recordó que el BID financió proyectos de infraestructura y desarrollo en Chaco durante el periodo 2007-2015 por USD 450 millones. Actualmente, para el transcurso del 2022-2023, se ejecutan obras por 15.500 millones de pesos en todo el territorio provincial. “Las obras no solo generaron una gran cantidad de empleos, sino que además mejoraron la infraestructura social básica de la provincia que tiene como objetivo garantizar derechos a nuestro pueblo”, destacó.

La ministra de Desarrollo Social, Pía Chiacchio Cavana y la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, acompañaron la recorrida. Previo a la inspección de obras, el gobernador se reunió con Aguerre en Casa de Gobierno junto a la ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, Marta Soneira, donde acordaron una agenda de financiamiento en base a tres ejes: residuos sólidos urbanos, extensión de las autovías 11 y 16 y urbanización de barrios.

El primero, para completar o realizar obras de residuos sólidos urbanos, demanda una inversión de USD 25 millones (12 millones destinados al área metropolitana y el resto a otras localidades), con el objetivo de garantizar saneamiento ambiental con el tratamiento integral de los residuos sólidos urbanos, la transferencia de cargas, el entrenamiento sanitario y la disposición final.

El segundo eje son las rutas, para lo cual se solicitó, dentro del paquete actual de USD 170 millones de financiamiento, un componente extra para prolongar la autovía de la ruta 11 hasta la intersección con la ruta 90, y la autovía de la ruta 16 hasta la ruta 9,  primero, y hasta Sáenz Peña después.

Y el tercer eje es el mejoramiento de la infraestructura social básica de las barriadas, para lo cual Chaco tiene la posibilidad de incorporar un programa de USD 50 millones que será destinado para obras en la zona sur de Resistencia y otros lugares de la provincia.

Te puede interesar