GOBERNADORES RESPALDARON LA EJECUCIÓN DEL GASODUCTO NÉSTOR KIRCHNER PARA IMPULSAR LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Norte Grande 06 de julio de 2022 Por NGN
En una declaración en conjunto, los mandatarios destacaron la importancia estratégica de la obra para ahorrar divisas, y calificaron de "imprescindible" el desarrollo de infraestructura para el abastecimiento de gas natural en todo el país para lograr "un federalismo real". Además, definieron una misión a los Estados Unidos que tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre. El próximo encuentro de la asamblea será el 23 de agosto, en Jujuy
0f7e009a1256e841a1ef507625c9086f

El gobernador chaqueño Jorge Capitanich participó este martes en Formosa de la 11° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande (NG), junto a sus pares de otras nueve provincias de la región. “Diez gobernadores de distintos signos políticos estamos de acuerdo en que Argentina necesita superar las confrontaciones que nos dividen, necesitamos un soporte institucional para lograr la planificación financiera vía presupuesto”, destacó el mandatario.
En la oportunidad, los gobernadores trabajaron en una agenda para afianzar el desarrollo integral de la región, entre los que se destacan una declaración para respaldar la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner, la próxima misión de gobernadores en Estados Unidos en septiembre, y la confirmación de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior del NG. El próximo encuentro del organismo será el 23 de agosto, en San Salvador de Jujuy.


Mediante la firma de una declaración en conjunto, los mandatarios respaldaron la ejecución del gasoducto con el objetivo de “lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional''. Además, consideraron “imprescindible” el desarrollo de la infraestructura necesaria para lograr el abastecimiento de gas natural en todo el país, “una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real”, según expresa el documento.


Además, definieron una agenda de trabajo de cara a la próxima misión política y comercial que los mandatarios harán a Estados Unidos del 27 al 30 de septiembre, en la que buscarán presentar las potencialidades de la región en materia de actividad comercial. El cronograma fue trabajado durante la reunión mediante una videoconferencia con el embajador argentino en ese país, Jorge Argüello. Además, se reunirán con empresarios, congresistas y senadores norteamericanos para avanzar en proyectos de desarrollo para la región.

Te puede interesar