Se capacitó a pequeños productores de la Isla Apipé Chico en el uso de boyeros

Norte Grande - Corrientes 19 de julio de 2022 Por NGN
La Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Desarrollo de Energías Renovables, en conjunto con personal de PERMER, INTA, SAFCI y el Municipio, ha participado en la entrega y capacitación de boyeros solares a pequeños productores, ubicados en Isla Apipé Chico, Ituzaingó.
apipe2

En el marco de la implementación del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER), las instituciones participantes del convenio llevaron a cabo la capacitación y entrega a los productores de los boyeros solares.

Los técnicos presentes mostraron los equipos, y luego de una pequeña charla sobre el dispositivo, procedieron a realizar una instalación modelo. A partir de la misma se mostró al boyero solar en funcionamiento, se realizaron mediciones sobre el mismo y, finalmente, se comprobó su correcto funcionamiento en campo.

La jornada finalizó con un encuentro entre vecinos, el Sr. Intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, el Secretario de Energía, Arturo Busso, y la Directora del PERMER, Analía García, para dar a conocer los diferentes proyectos enfocados en brindar energía a las familias que habitan en la isla.

Te puede interesar