JORNADA DE TURISMO E INTEGRACIÓN DEL NORTE GRANDE

Norte Grande 10 de septiembre de 2022 Por NGN
Así lo expresó el gobernador Jorge Capitanich tras participar de la primera jornada de este tipo, en el marco de la Expo Norte Grande. Ponencias, charlas y presentaciones forman parte de la propuesta, que busca ser un espacio de intercambio de conocimientos entre referentes vinculados al turismo de la región, con diez disertantes de Argentina y del exterior y nueve paneles.
501e90b0eb4a5a858fd0f4311431f083

El gobernador Jorge Capitanich participó de la apertura de la 1° Jornada de Turismo e Integración del Norte Grande. Acompañado del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, y ante unas 400 personas inscriptas, el mandatario expuso las oportunidades que representa esta integración del bloque regional para desarrollar también servicios turísticos homogéneos.

 

“Tenemos diversidad de paisajes, un ecosistema rico, que va desde el quinto río más caudaloso del mundo como lo es el Paraná, hasta relieves diversos, parques nacionales y reservas naturales, y también la calidez de su gente. No podemos trabajar de forma aislada, debemos diseñar un paquete de servicios integrales para todo el norte", enfatizó Capitanich.

 

El mandatario instó a referentes de las 10 provincias del Norte Grande a trabajar de forma coordinada en el desarrollo de un plan de infraestructura hotelera, gastronómica, cultural, deportiva y de transporte. “Desde Chaco tenemos a disposición un plan turístico estratégico que involucra una gran inversión, y que depende del trabajo mancomunado de las provincias y de las instituciones financieras que alienten la inversión en el turismo regional”, resaltó.

 

Puso como ejemplo la importancia de construir centros de interpretación históricos. “Fuimos capaces de construir una identidad diversa, que va desde nuestras comunidades originarias, las comunidades criollas y la identidad de las y los inmigrantes. Es importante que quienes visiten nuestra región la conozcan y viajen en el tiempo”, consideró el gobernador.

 

También hizo hincapié en la necesidad de mejorar la conectividad, que va desde la potencialización de las redes de fibras ópticas hasta la conectividad aérea, que requiere un plan de vinculación de aeropuertos y terminales de ómnibus completamente descentralizados de la Ciudad de Buenos Aires.

Te puede interesar