Festival de Cine de las Alturas

General - Turismo 11 de septiembre de 2022 Por NGN
La novena jornada del Festival continuó con actividades en las salas y el cierre de las nuevas tecnologías en Plaza España
dji_0647-1png
Cine en las alturas

Ayer finalmente se entregaron los premios de la octava edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas, para ir cerrando de manera muy exitosa una nueva edición que tuvo un muy buen recibimiento de los espectadores que se acercaron a las distintas salas de la provincia pero que continúa este fin de semana con proyecciones del mejor cine andino.

Iniciando las funciones en las salas, “El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas” se proyectó en la sala de Annuar Shopping en el que Alejandro Hartmann director del documental, brindó un conservatorio exponiendo que el proceso de realización llevó un año y medio de rodaje. Entre el diálogo que mantuvo con la gente en la sala resaltó: “Fue un reflejo que puso una inflexión de un momento muy complicado en la Argentina, una excusa para hablar de los 90 y como se hacía política en esos tiempo, también del rol del periodismo que era muy diferente de lo que es hoy en día”. El realizador agradeció la invitación de poder estar en la provincia y permitir al público ver el documental en pantalla grande en el marco de la 8va edición.

Tras una semana grandiosa, fue el último día de “Experiencia Domo” y “El Desentierro” una nueva sección que implementó el Festival con tecnología tridimensional siendo una alternativa moderna por la que pasarón alumnos de escuelas y público en general.

En el Centro Cultural Éxodo Jujeño se proyectó una selección de cortos para la niñez acercando a los barrios cortometrajes animados, los cortos seleccionados fueron: “Bosquecito”, “El árbol ya fue plantado”, “Entre baldosas”, “La chiamai y la tormenta”, “La cómoda indiferencia de la abundancia” y “Saturno” todos proyectos de Argentina que pertenecen a Anima Latina y que contó con la presencia del director del Festival Ezequiel Dalinger.

Mientras que en la sala del Cine Select se realizó el estreno mundial de “Trimmigrants” del director Gustavo Anselmi y David Kohan, las representantes de Punctum Sales Rosalía Ortíz de Zárate y Candela Figueira Pizarro, dieron unas palabras antes de la función.

Te puede interesar