“La Argentina es una y no puede haber regiones más beneficiadas que otras”, dijo el presidente

Norte Grande - Santiago del Estero 14 de septiembre de 2022 Por NGN
Entrega y posesión de viviendas
viviendas3

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía en Santiago del Estero, junto al gobernador, Gerardo Zamora, el acto de entrega de más de 800 viviendas y mantuvo una serie de videoconferencias con diferentes barrios beneficiarios de los programas Casa Propia, Reconstruir y Procrear que el Gobierno nacional lleva adelante en esa jurisdicción.

“La Argentina es una y no puede haber regiones más beneficiadas que otras”, afirmó el mandatario desde Los Flores, donde entregó 490 viviendas a vecinos y vecinas de ese barrio, y añadió: “Desde el primer día me propuse lograr la integración absoluta de la Argentina en la que el Norte Grande aporte riqueza, crecimiento, producción y trabajo en condiciones de igualdad”.

En esa línea, explicó que “para lograr estas cosas falta que podamos unirnos en objetivos comunes, profundizar los puntos de acuerdo y minimizar las diferencias”, y recordó que al llegar al gobierno “el 70 por ciento de la obra pública estaba paralizada, con alrededor de 10 mil casas que Cristina había dejado a punto de terminar, con hospitales que estaban casi terminados y se habían dejado de construir, además, la deuda con las empresas era cuantiosa”.

El jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdal; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Hábitat, Santiago Maggiotti; y de Gestión Cultural, Federico Prieto.

Al tomar la palabra, el gobernador provincial afirmó que la inauguración de viviendas y la firma de convenios para obras públicas dan “dignidad a las familias, trabajo a muchísima gente y un lugar diferente donde poder crecer y desarrollarnos”.

Por su parte, el ministro Ferraresi puso en valor “el trabajo articulado que hacemos entre Nación y Provincia, con una visión de distribución equitativa para más de 800 familias que pasan hoy a cumplir un sueño y a recibir derechos a través de una visión federal”.

Durante el acto, el mandatario mantuvo videoconferencias con los barrios de Villa del Carmen, en la capital provincial; Mamá Antula, en La Banda; Néstor Kirchner, en Pinto, y Portal del Norte, en Ojo de Agua, en las que dialogó con funcionarios que se encontraban presentes y familias beneficiarias.

Te puede interesar