POSIBLES INVERSIONES: EN BRASIL, CAPITANICH RECORRIÓ DOS EMPRESAS AGROINDUSTRIALES

Norte Grande - Chaco El viernes Por NGN
Se trata de Nova Agro y Agrícola Famosa, que producen algodón y frutas respectivamente. El objetivo del Gobierno provincial es llevar la superficie sembrada a 300.000 hectáreas, desarrollando el ciclo de industrialización y garantizando empleos de calidad.
2ef66ddcc69dc603d42381c68a2da0e2

Como parte de su agenda de trabajo en Brasil, el gobernador Jorge Capitanich estuvo este jueves en el estado de Ceará, donde visitó campos sembrados de dos firmas exportadoras del vecino país: Nova Agro, productora de algodón; y Agrícola Famosa, productora de frutas (melones, sandías, mamones, bananas y hortalizas) para el mercado mundial.


Ambas firmas son líderes en exportación en Brasil. “Estamos trabajando en una perspectiva para que puedan radicarse en Chaco a los efectos de producir mamón u otras opciones que están analizando”, señaló el gobernador.
En el caso de Nova Agro, actualmente emplea a 120 personas y promueve oportunidades de crecimiento a los trabajadores, en tanto que Agrícola Famosa, a través de su producción de frutas y hortalizas, llega a generar hasta 6000 empleos.

Te puede interesar