Miles de operadores comunitarios participan en la 1ª Jornada de Capacitación en Adicciones

La Red de Instituciones Intermedias de Prevención y Asistencia de los Consumos Problemáticos lleva adelante este sábado la 1ª Jornada de Capacitación en Operadores Comunitarios en Adicciones en el Club Central Córdoba.
Allí estuvo el gobernador, Osvaldo Jaldo, junto a la diputada Rossana Chahla y el secretario de Coordinación en Políticas en Adicciones del Poder Ejecutivo, Lucas Haurigot Posse.
La jornada cuenta con la participaron de representantes de ONGs comunitarias e instituciones intermedias dedicadas a la lucha contra las adicciones, estudiantes universitarios y referentes barriales de toda la provincia.
En ese marco, el Primer Mandatario hizo referencia a la Ley de Narcomenudeo: “Desde el punto de vista institucional, hemos avanzado en la Legislatura que estuvo a la altura de las circunstancias con esta ley; al igual que el Poder Ejecutivo a través de las fuerzas de seguridad provinciales”.
En su discurso, el Gobernador agradeció el apoyo de todas las instituciones intermedias. “Nos ayudarán a recorrer los diferentes territorios en San Miguel de Tucumán y el interior provincial, porque a este tema lo tenemos que atender entre todos, ningún tucumano puede mirar para otro lado”.
En esa línea, Jaldo recordó la visita a Tucumán del Padre José María “Pepe” Di Paola para dar una charla debate sobre la problemática de las adicciones y el trabajo de los Hogares de Cristo: “Él nos vino a traer su experiencia de la Villa 31 y el Conurbano bonaerense donde el consumo es un gran problema y lo escuchamos atentamente cuando nos dijo que nos tenemos que unir todos para luchar contra el flagelo de la droga en la provincia”.
Y concluyó: “Ninguno está exento de que sus hijos caigan en la droga. Por eso hay que salir a ayudar. Yo como padre y abuelo voy a dar batalla a todos los que envenenan a los jóvenes”.