MARIELA FERREYRA HIZO UNA RENDICIÓN DE CUENTAS PÚBLICA DE SU LABOR LEGISLATIVA POR EL AÑO 2022

Norte Grande - Jujuy 12 de diciembre de 2022 Por RN
Un acto que transparenta su rol como diputada electa por el voto popular
Rendicion

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del Bloque Juntos por Jujuy, presentó esta mañana el balance de su actividad legislativa desplegada a lo largo del año en curso. A pocos días de cerrar el 2022 y tal como lo hiciera hace un año atrás, la legisladora volvió a rendir cuentas de su labor como representante del pueblo y a poner a disposición de la opinión pública y la ciudadanía en general todas las acciones llevadas adelante desde su banca. Fueron numerosos los proyectos presentados este año, al igual que la interacción con diversos sectores de la sociedad jujeña.

 “Sin duda alguna, fue un año positivo e intenso, pero con mucho trabajo”, remarcó la legisladora peronista, quien habló además sobre los escollos políticos que se atravesaron en su camino y que la obligaron a reducir la marcha hasta recuperar el tiempo perdido. La alusión fue directa a su desvinculación del Bloque Justicialista por diferencias insalvables en lo ideológico y en lo político con el actual presidente de esa bancada y titular del Partido Justicialista Distrito Jujuy. Dicha situación derivó en su posterior inclusión en el bloque de extracción peronista denominado Juntos por Jujuy

 “El trabajo realizado desde mi banca y con el apoyo de mi equipo de trabajo fue muy positivo. Seguimos trabajando con el entusiasmo del primer día, aunque en medio de nuestra labor se presentan dificultades de diversa naturaleza que impiden que muchos de nuestros proyectos avancen en su análisis, lleguen al recinto y sean aprobados”, reflexionó Ferreyra en clara referencia a los vaivenes de la coyuntura política y a la resistencia del oficialismo a sacar adelante una iniciativa que sale de su espacio.

 “Lo del balance de mi labor como legisladora tiene por objetivo mostrarle a la sociedad el trabajo que realiza un legislador elegido por el voto popular. Nos debemos al pueblo que nos eligió y creo que es justo mostrarle lo que hacemos. No debemos tenerle miedo a la rendición de cuentas, porque es en definitiva lo que transparenta los actos de un funcionario público y en este caso de un legislador”, subrayó.

 Sobre el proyecto de ley de endometriosis, uno de los más trabajados por la legisladora, señaló que tiene despacho favorable de la Comisión de Salud y que aguarda una resolución de la Comisión de Finanzas. La iniciativa ya es conocida por funcionarios del Ministerio de Salud y del Instituto de Seguros de Jujuy, pero necesitamos un último esfuerzo para que se convierta en Ley. “Me dijeron que la demora se basa en una cuestión presupuestaria y eso me preocupa, porque tenemos un colectivo de mujeres que la está pasando muy mal con esta enfermedad”, advirtió.

 La diputada contó en esta ocasión con la compañía del diputado nacional Julio Ferreyra, los diputados provinciales Juan Cardozo Traillou y Alejandro Snopek, y el dirigente peronista Juan Manuel Soler, entre otros asistentes. La exposición oral fue acompañada por una proyección de imágenes de las actividades cumplidas por la legisladora y la entrega de una carpeta con el desarrollo de todas las acciones legislativas emprendidas en este año.

Te puede interesar