Turismo: “Jujuy para los jujeños” alcanzó una ocupación del 40%

Jujuy 26 de mayo de 2020 Por NGN
El turismo comienza a vivir una nueva normalidad en la provincia
jujuy-e1521108026398

El funcionarios provinciales señalaron que este fin de semana largo muchos jujeños aprovecharon para recorrer tanto la quebrada como la zona de las yungas. «Muchos comercios del sector turístico jujeño se reactivaron luego de estar parados por más de dos meses», acotó.

Asimismo el ministro Federico Posadas ponderó que es importante que de a poco se vaya reactivando el sector porque comprende actividades que generan más de 25 mil puestos de trabajo.

En ese sentido indicó que «las expectativas son muy buenas y van marcando un camino, porque seguramente a partir de esta reactivación progresiva muchas otras provincias seguirán nuestros pasos aplicando las mismas medidas y protocolos, y será seguramente un efecto domino para que el turismo de cercanía se vaya activando en la Argentina».

Explicó que la mayoría de los hoteles de capital están trabajando con las cuarentenas obligatorias y son muy pocos los que están abiertos para el turismo y obviamente es menor al movimiento que se pudo ver en la quebrada.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar