Aislamiento: Se dispuso el aislamiento de Fraile Pintado y Calilegua que vuelven a fase 1

Jujuy 28 de mayo de 2020 Por NGN
Alerta Sanitaria
ISE0776-1140x760

Así lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales, en el marco de un pormenorizado informe emitido por el Comité Operativo de Emergencia (COE), oportunidad en la cual precisó que los habitantes de dichas localidades no pueden salir de sus casas. Sólo podrán hacerlo para efectuar compras de cercanía y concurrir a farmacias. Personal esencial tendrá que concurrir a sus lugares de trabajo.

Asimismo, se hará evidente una fuerte presencia de efectivos de Seguridad y Salud. Autoridades provinciales, establecieron los contactos pertinentes con los intendentes y referentes de los COE municipales, a los efectos de ultimar aprestos organizativos.

“Se trata de un caso importado, pero pone en riesgo a la comunidad”, indicó Morales y aseveró que “no dejaremos que circule el virus en Jujuy, para lo cual haremos todo lo posible”.

Remarcó que “seguimos con los planes que tenemos para recuperar la normalidad, ya que no hay circulación local” y apuntó que “venimos ganando batallas, pero la guerra continúa”.

Aclaró que “no es mi intención estigmatizar, sin embargo, a cada uno de nosotros nos cabe una responsabilidad y la del camionero es quedarse en su casa hasta el próximo viaje o luego de transcurridos 14 días”.

“El rol de los camioneros es importante, porque garantizan el abastecimiento, por lo tanto, tienen una gran responsabilidad, lo mismo que las empresas para las que trabajan”, completó.

Fuente: Gobierno de Jujuy

Te puede interesar