Termas de Rio Hondo: Alarmante crecimiento de casos de Dengue en la ciudad

Santiago del Estero 28 de mayo de 2020 Por NGN
Preocupación por el aumento exponencial de casos
Dengue

La problemática del dengue en el territorio termeño parece no tener fin. Todos los días el número de casos aumenta y esto mantiene preocupado a la comuna de la ciudad.

Actualmente la ciudad se enfrenta a dos problemas grandes en cuanto a salud: El coronavirus y el dengue. Ambos están dejando un número alarmante de enfermos. Sin embargo, el dengue en este último tiempo tuvo gran relevancia dado a la explosión de casos dentro del casco céntrico de la ciudad afectando a cientos de residentes.

Vigilancia epidemiológica

Las iniciativas llevadas a cabo por el área de Control de vectores por parte de la provincia buscan evitar el aumento de casos en la ciudad. Para esto, se está llevando a cabo una serie de acciones a lo largo de todo el territorio de Rio Hondo, donde se realizaron tareas de fumigación, desmalezamientos y descacharreos, el cual le permite un control de foco en lugares donde ya se presentaron casos positivos. El objetivo es lograr mantener limpia la ciudad para evitar los criaderos de estos mosquitos, no obstante la colaboración de la población es relativamente baja.

Te puede interesar