Formosa Capital: Apertura del Registro de Operadores y Auxiliares Turísticos

Formosa 08 de junio de 2020 Por NGN
Desde la Dirección de Turismo de la comuna capitalina se informó que se encuentran abiertas las inscripciones para el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares de Turismo, creado por el Decreto Nº 1104/20.
cristina_salomon_ooo_111

De acuerdo a los considerandos del mencionado decreto, el Registro Único Municipal de Operadores y Auxiliares de Turismo está destinado a operadores turísticos, guías de turismo, hoteleros, gastronómicos, artesanos, emprendedores y conductores de vehículos de alquiler relacionados con la actividad turística, y tiene por objeto la difusión y promoción del patrimonio turístico municipal, sus recursos naturales, geográficos, arqueológicos, históricos, étnicos, de servicios y de todas las expresiones culturales y sociales que lo sustente.

La directora de Turismo de la Municipalidad, Lic. Cristina Salomón, explicó al respecto que a partir de este Registro “se propicia el mejoramiento de la competitividad del turismo para dinamizar la economía local, tan golpeada en este momento que vivimos, con estándares de calidad de la oferta receptiva de los servicios turísticos, cualquiera sea su naturaleza”.

“Estamos trabajando intensamente para ofrecer calidad turística y seguridad sanitaria, gerenciando la formación de recursos humanos a través de la capacitación, certificación y participación práctica, efectiva y articulada entre el sector público y privado, con el fin de brindar seguridad y confiabilidad en los servicios, promoviendo un desarrollo turístico sustentable y confiable para el futuro”, destacó.

Sostuvo la funcionaria que “se trata de una bolsa de trabajo y el primer paso será el turismo interno, que consiste en un turismo de naturaleza y cercanía, y una vez que se autorice la apertura poder potenciar todo este trabajo interno”.

Fuente: Municipalidad de Formosa

NGN

Te puede interesar