Capitanich recibió al comité de emergencia indigena

Chaco 10 de junio de 2020 Por NGN
Ratifican las obras de urbanización del Barrio Toba
9ea3b7f033b3ae1af28bc797ab590f11

El gobernador Jorge Capitanich recibió a referentes del Comité de Emergencia Indígena en Casa de Gobierno, con el objetivo de continuar trabajando en las propuestas y demandas de uno de los sectores más golpeados por la pandemia de coronavirus.

Principalmente abordaron la puesta en marcha del proceso de urbanización del Gran Toba, a partir de la confirmación de financiamiento por parte del presidente Alberto Fernández para la construcción de 101 viviendas, así como para el desarrollo de proyectos de infraestructura social básica con recursos provinciales. Incluye la construcción de un polideportivo y un destacamento policial, así como refacciones de iglesias y del centro de salud.

“Venimos de una lucha milenaria y esto es un pequeño paso y un pequeño logro de este grupo joven de dirigentes y dirigentas que están trabajando ad honorem sólo con donaciones”, destacó el referente Danilo Cardozo en representación del Comité Indígena del barrio. Agradeció el apoyo de la comunidad y la predisposición del gobernador, quien “se encargó personalmente de anotar y resolver nuestros problemas de raíz”, aseguró Cardozo.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar