Morales: "Nuestro compromiso está en garantizar la vida"

Jujuy 10 de junio de 2020 Por NGN
Solicitan protocolos de Bioseguridad para el transporte internacional
WhatsApp-Image-2020-06-09-at-9.25.52-PM-1140x760

En este contexto, también requirió la realización de test PCR a los transportistas de otros países, con 24 horas de anterioridad a su ingreso a Argentina.

Esta agenda de prioridades fue abordada por Morales, el Canciller argentino, Felipe Solá; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; su par de Transporte, Mario Meoni; y la titular de la cartera de Seguridad, Sabina Frederic.

Los planteos del mandatario tienen origen en los casos de coronavirus confirmados en las últimas horas en dos camioneros de Brasil, los que están siendo atendidos por el sistema de salud provincial. A ello se suma el caso de la persona en tránsito ingresada días atrás desde Perú y que recientemente recibió el alta médico.

Además, indicó que, están arribando a nuestra ciudad, otros dos camioneros de origen brasileño y paraguayo, quienes presentan síntomas febriles, los cuales están siendo trasladados al Hospital San Roque para ser testeados.

Asimismo, exteriorizó su especial preocupación por el escenario epidemiológico y sanitario de Brasil, Chile y Perú, con contagios que se multiplican día a día al igual que las muertes. En este sentido, es oportuno señalar que Calama estableció cuarentena obligatoria, registra 28 fallecidos, 900 casos positivos y 60 casos por día. “Está explotando Perú, Chile y Brasil, donde está muriendo mucha gente, mientras nosotros debemos cuidar a nuestro pueblo, esa es nuestra responsabilidad”, alertó.

Fuente: Gobierno de Jujuy

NGN

Te puede interesar