Capitanich analizó políticas de inclusión Educativa

Chaco 17 de junio de 2020 Por NGN
Vía teleconferencia, acordó una audiencia de conciliación junto a referentes del Consejo Qompi de Pampa del Indio
454bf05c4557a9243bc85edd30e5c57e

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo este martes una serie de teleconferencias en las que gestionó políticas de inclusión educativa, y analizó nuevas inversiones para la provincia. 

 

La primera de las teleconferencias fue con representantes Consejo Qompi (Lqataxac Nam Qompi) de Pampa del Indio, con quienes evaluó la situación jurídica de medida cautelar contra el Ministerio de Educación, Cultura Ciencia y Tecnología donde se pide que se respete la autonomía ese órgano. 

 

En la medida cautelar, el Consejo Qompi apunta a que se deje sin efecto una disposición del 21 de noviembre del 2018 a través de la cual Ministerio de Educación decidió remover al personal directivo indígena del Complejo Educativo de Pampa del Indio.

 

Considerando esto, el gobernador informó que se proveerá, desde la cartera educativa, una audiencia de conciliación con el objeto de garantizar el derecho a la educación de las comunidades en el Complejo Bilingüe Intercultural inaugurado en la previa gestión de Capitanich. Durante la misma reunión, además, se respaldó la petición de utensilios y kits de útiles para la escuela junto a semillas para la huerta.

 Luego dialogó con empresarios de la Editora Braille del Centro Social, Recreativo y Cultural para No Videntes y Amblíopes del Chaco (Cenovi), con quienes analizó la provisión, a través de la Fundación Chaco Solidario de diez Tablet y Netbook y la refacción edilicia. Ello se daría en el marco de la celebración del 45° aniversario de la editorial el próximo 25 de julio.

 La institución, que promueve los derechos de las personas ciegas y con baja visión, lleva más de 40 años de actividad colaborando en el acceso a la educación, a la formación laboral, a la cultura general, a la información y al entretenimiento de esta población. Además, desde su editorial produce obras en sistema Braille para ampliar el acceso a la lectura.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar