Programa de Cooperación Federal Legislativa

Catamarca 17 de junio de 2020 Por NGN
Potencian vínculos con el Senado Nacional
ruben_dusso_en_teleconferencia_con_senado_de_la_nacion_large_large

El vicegobernador Rubén Dusso mantuvo esta tarde una reunión a través de teleconferencia con el director de Relaciones Institucionales del Honorable Senado de la Nación, Dr. Mariano Lovelli, en la senda de retomar el diálogo institucional con dicha institución.

El programa Federal de Cooperación Legislativa fue el punto central de la reunión. Bajo dicho marco se prevé un trabajo coordinado entre Senado de la Nación y las legislaturas provinciales, para avanzar en aspectos tales como; la capacitación que fortalezca la gestión y organización de sesiones legislativas; la modernización de procesos, con firma digital, firmadores y sesiones remotas; el acceso a la información y transparencia activa; la perspectiva de género en los ámbitos parlamentarios; la interacción de los poderes legislativos con los otros poderes del Estado; mecanismos de vinculación con instituciones educativas, de desarrollo e investigación así como el desarrollo de los vínculos con la sociedad civil y ciudadanía.

Estos objetivos podrían lograrse a través de acciones como capacitaciones, extensión, asistencia técnica, vinculación tecnológica y administrativa, publicaciones, acciones conjuntas, así como también líneas de financiamiento, tanto nacionales como internacionales.

Fuente: Gobierno de Catamarca

NGN

Te puede interesar