Chaco trabaja para sostener el sector turístico

Las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa participaron de una nueva sesión del Consejo Litoral del Turismo. Compartieron la situación sanitaria que están atravesando en cada jurisdicción, así como las cuestiones referidas a la accesibilidad de fronteras y límites provinciales.
Sobre la planificación de retorno gradual a la actividad de uno de los sectores que motorizan y dinamizan la economía, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, remarcó que “va a estar relacionada con la posibilidad que la comunidad local pueda disfrutar de algunos atractivos que están en su localidad o próximos a ella”.
“Luego, una instancia de traslado de personas a localidades vecinas que compartan la misma situación sanitaria, previo acuerdo entre las municipalidades y con la autorización del gobierno de la provincia para el traslado en vehículos particulares”, agregó.
La apertura gradual va a depender de la situación sanitaria que atraviesan las distintas localidades del interior provincial, en donde las actividades se van habilitando a partir de definiciones del Gobierno nacional y provincial y, por último, a partir de protocolos y decisiones de las administraciones municipales.
Fuente: Gobierno de Chaco