Chaco trabaja para sostener el sector turístico

Chaco 22 de junio de 2020 Por NGN
En una nueva reunión del Consejo Litoral de Turismo, los referentes turísticos de la región intercambiaron realidades y articularon tareas a futuro para la reactivación del sector.
b7023fb18c9f8234c48e8ecf0e675060

Las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa participaron de una nueva sesión del Consejo Litoral del Turismo. Compartieron la situación sanitaria que están atravesando en cada jurisdicción, así como las cuestiones referidas a la accesibilidad de fronteras y límites provinciales.

Sobre la planificación de retorno gradual a la actividad de uno de los sectores que motorizan y dinamizan la economía, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, remarcó que “va a estar relacionada con la posibilidad que la comunidad local pueda disfrutar de algunos atractivos que están en su localidad o próximos a ella”. 

“Luego, una instancia de traslado de personas a localidades vecinas que compartan la misma situación sanitaria, previo acuerdo entre las municipalidades y con la autorización del gobierno de la provincia para el traslado en vehículos particulares”, agregó.

La apertura gradual va a depender de la situación sanitaria que atraviesan las distintas localidades del interior provincial, en donde las actividades se van habilitando a partir de definiciones del Gobierno nacional y provincial y, por último, a partir de protocolos y decisiones de las administraciones municipales. 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar