Covid-19: El Gobernador Capitanich se reunió con el comité técnico de seguimiento

Chaco 23 de junio de 2020 Por NGN
Análisis del nivel de contagios y propagación del virus
df4da7ed8490a681bb07be52cf945378

Mediante teleconferencia, el gobernador Jorge Capitanich se reunió con los miembros del Comité Técnico para el Seguimiento y Monitoreo de indicadores de Covid-19. Durante el encuentro, hicieron un repaso de los indicadores y se plantearon recomendaciones en relación a la presentación del sistema de información sanitaria provincial, que indica con qué recursos e insumos se cuentan. También, analizaron la necesidad de incorporar médicos clínicos y terapistas para fortalecer la atención en el Hospital Modular.

 Capitanich afirmó que durante el encuentro “tuvimos un repaso de los indicadores R0 que tiene que ver con 097 en los últimos 4 días y un comportamiento que tiende a la baja, lo cual es bueno, lo mismo que la tasa de duplicación de casos o la tasa de contagios o el método aplicado por el BID respecto a las etapas de la propagación” aseguró.

 El mandatario explicó que hicieron un repaso de los indicadores que se monitorean los cuales son la tasa de contagio, el índice de duplicación de casos, R0 y el método aplicado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en cuanto a etapas de propagación. El indicador R0, es el número promedio de casos nuevos que genera un caso dado a lo largo de un período infeccioso. 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar