Urgente: Judiciales en Estado de Alerta

Actualidad 24 de junio de 2020 Por NGN
Comunicado Oficial
IMG-20200624-WA0005


Ante la acordada de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que dispone demagógicamente y sin motivo alguno, el pago en cuotas del medio aguinaldo del mes de Junio, les decimos que, nos encontramos en estado de ALERTA.


Este atropello se suma a la  acordada  en la cual se suspendió la feria judicial de julio, ignorando completamente que las y los trabajadores de la Justicia continúan trabajando  desde su hogar MUCHISIMAS MAS HORAS QUE PREVIO A LA PANDEMIA, constituyendo un claro avasallamiento a los derechos laborales adquiridos. 

Por lo tanto, repudiamos tal accionar y convocamos a TODOS Y TODAS los/as empleados/as judiciales, a estar en estado de alerta. Es injustificado el accionar de los Cortesanos cuando la partida presupuestaria esta disponible y completamente liquidado el medio aguinaldo.


Es evidente que este accionar tiende a  menoscabar los derechos laborales y  a colocar a los trabajadores judiciales en un estado de indefensión y sometimiento, culpándolos de la crisis.
Entendemos la situación del país, no somos necios, porque también si no lo saben, VIVIMOS EN ARGENTINA. 


Se apuran en recortar derechos logrados y ganados a fuerza de lucha y convicción, pero cuando le tocan el bolsillo a ellos son los primeros defensores de la Constitución. HIPOCRITAS. 


Se escudan en la pandemia pero no hacen nada por garantizar la salud de los empleados judiciales. ¿Qué hicieron hasta ahora?, la respuesta es simple…NADA. 


SOLO ACUMULAN LAS PARTIDAS que les da el Estado y nunca explican en qué se gastan.


Queremos decirles a los Ministros de la Corte, que: ACA ESTAMOS, QUE NUNCA VAMOS A ABANDONAR NINGUNA LUCHA. TODO ES EN POS DE LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL Y DEL MINISTERIO PÚBLICO FISCAL.


Y si se atreven a cercenar algunos de nuestros derechos, con o sin pandemia, HAREMOS PARO Y NOS VERAN EN LA CALLE.

LA ASOCIACIÓN, TU GREMIO

NGN

Te puede interesar