El 1 de agosto comenzará la inscripción virtual al plan Mi Lote

Salta 25 de junio de 2020 Por NGN
El Gobierno provincial dio a conocer el marco general para la implementación del Plan Provincial Urbanización Social y Regularización Dominial
24-6 mi lote

El 1 de agosto próximo comenzará la inscripción virtual de las personas interesadas en acceder al plan Mi Lote con el que el Gobierno provincial prevé, hasta 2023, la adjudicación de entre 10 y 12 mil lotes sociales. La Unidad Ejecutora difundirá hasta entonces y en los 60 municipios salteños los requisitos exigidos para este registro, los que también podrán ser consultados en la página web del Instituto Provincial de Vivienda (ipv.salta.gov.ar).

El secretario general de la Gobernación Matías Posadas y el ministro de Infraestructura Sergio Camacho dieron a conocer hoy el marco general para la implementación del Plan Provincial de Urbanización Social y Regularización Dominial “Mi Lote”, que el gobernador Gustavo Sáenz lanzó este lunes desde El Galpón. El 60 % del total de entregas previstas estará en el interior y el 40 % en el área metropolitana.

Posadas y Camacho indicaron que con la entrega de lotes la finalidad es promover el acceso a la vivienda al igual que la regularización de la propiedad del terreno para achicar el déficit habitacional en la provincia. Indicaron además que el proceso comenzará con los terrenos de dominio provincial y que de ser necesario se considerará la expropiación.

El proceso de sorteo y de adjudicación estará a cargo del Instituto Provincial de Vivienda (IPV). En este punto, Posadas indicó que “no habrá intermediación política, la vinculación será directa entre el beneficiado y el Gobierno. El sorteo será público y transparente entre los que cumplan los requisitos y no podrán participar quienes hayan participado en usurpaciones o en toma irregular de terrenos”.

El plan Mi Lote se llevará adelante con el recurso técnico del Gobierno provincial. Los terrenos tendrán los servicios de agua y luz y también se realizará la apertura de calles. “El objetivo es dar respuesta a los más necesitados y tiene que ver con el compromiso indicado por el Gobernador de que la obra de infraestructura debe estar ligada a un proceso federal con impronta social. Nada más social y federal que este esquema”, destacó el ministro Camacho.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar