Fontana: La Secretaria de DDHH apelará la prisión domiciliaria de los 4 policías detenidos

Chaco 26 de junio de 2020 Por NGN
Los argumentos de la fiscal Irala y del coordinador designado, Cáceres Olivera, se basan en un supuesto riesgo para la salud de los agentes debido a la pandemia por Covid-19
125d8993a196316ca782ae312a42999f

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros apelará la decisión judicial de la fiscal subrogante de la Fiscalía Especial Penal, Lilian Irala, y del fiscal coordinador Sergio Cáceres Olivera, que otorgó prisión domiciliaria a los cuatro policías imputados por torturas, vejaciones y allanamiento ilegal en un domicilio del barrio Banderas Argentinas en Fontana.

Los argumentos de Irala y Cáceres Olivera para el otorgamiento de las domiciliarias se basan en un supuesto riesgo para su salud debido a la pandemia por Covid-19 y las posibilidades de contagio.

Al respecto, la secretaría de Derechos Humanos y Géneros considera que el simple padecimiento de una enfermedad no es motivo suficiente para el otorgamiento automático de una domiciliaria. Debe evaluarse que son delitos graves, que atentan contra los derechos humanos y el riesgo para las víctimas. Pero ninguna de estas cuestiones fueron evaluadas correctamente en este caso.

En lo que a la salud refiere, vale recalcar que el riesgo de contagio en aislamiento, puntualmente en la División de Bomberos y en la Comisaría de Colonia Benítez, es prácticamente inexistente. Asimismo, las condiciones sanitarias y de aislamiento están dadas en esas instituciones.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar