Covid-19: El Hospital Perrando de Chaco posee un 90 % de Respiradores disponibles

Chaco 26 de junio de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
ea8e0a58c4701280d2cd841db7773d8c

El Ministerio de Salud Pública del Chaco detalló que actualmente el Hospital Perrando cuenta solo el 28% de las camas destinadas a pacientes con COVID-19 ocupadas, mientras que el 90% de los respiradores se encuentran disponibles en el centro asistencial. Además recordaron las múltiples obras e intervenciones que se vienen realizando para mejorar las atenciones y prestaciones destinadas a la comunidad chaqueña.

En declaraciones radiales la directora del hospital Julio C. Perrando Nancy Trejo detalló la situación actual en cuanto a la disponibilidad de camas y respiradores del centro sanitario destinados a pacientes con COVID-19. “Para la atención de pacientes con COVID-19 hemos destinado la Pastilla 6 del hospital que cuenta con 54 camas y el sector de aislamiento que tiene ocho camas; a lo que hay que sumar el hospital modular que tiene 76 camas y la sala de anexo de Maternidad que cuenta con otras 10, haciendo en un total de 148. Actualmente tenemos ocupadas 42 camas lo que representa un 28% de la capacidad total”, detalló Trejo.

“A su vez contabilizando la Pastilla 6 del hospital Perrando y el hospital modular, actualmente hay 61 respiradores, de los cuales ahora están ocupados seis, lo que equivale solo el 10%”, agregó la directora del centro asistencial.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar