Covid-19: Hoteles en Crisis o una oportunidad única para invertir ?

Economía & Negocios 28 de junio de 2020 Por NGN
La extensión de la cuarentena puso en jaque a uno de los sectores más importantes de la economía argentina, no obstante se abrió un nuevo camino de oportunidades de inversión
carlos-v-santiago-del

La situación económica del sector hotelero se encuentra en una fase compleja teniendo en cuenta que fue una de las primeras actividades que tuvo que cerrar las puertas como consecuencia de la pandemia, generando una caída significativa en el valor de los inmuebles.

No obstante, existen grupos inversores nacionales y extranjeros que comenzaron a sondear la factibilidad de adquirir y reconvertir los hoteles del interior que cuentan con atractivos turísticos privilegiados.

En la actualidad, los activos hoteleros en plazas claves se han depreciado en un 35 % con expectativas de llegar a un 50 % dependiendo de los costos de mantenimiento de la infraestructura, generando una oportunidad muy interesante para inversores de riesgo.

Plazas como Termas de Rio Hondo, Bariloche, Calafate y Santiago del Estero se encuentran dentro del menú inversor como consecuencia del apremio financiero que existe en la región, obligando a sus propietarios a colocar sus hoteles en venta.

Con el tiempo iremos viendo como en los próximos meses los hoteles iran cambiando de propietarios a través de compras directas o sistemas de leasing que facilitaran la adquisición de dichos inmuebles. 

NGN

Te puede interesar