Artesanos, productores y emprendedores reunidos en la “Feria Unida”

Catamarca 29 de junio de 2020 Por NGN
Mercados Solidarios
feria_unida_catamarca_large_large

El Gobierno de la Provincia en conjunto con varios municipios catamarqueños presentó este domingo 28 de junio “Catamarca Feria Unida”, un espacio en el que artesanos, productores y emprendedores podrán comercializar sus producciones, respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el COE para la habilitación de ferias.

La primera Feria Unida tuvo lugar el domingo en la Manzana del Turismo (Avenida Colón y General Roca) contando con una amplia propuesta sociocultural que complementó la exposición.

Participarón cerca de 100 artesanos, diseñadores, productores y emprendedores de San Fernando del Valle de Catamarca, Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú, Huillapima y Las Juntas, ya que esos municipios se sumaron a la propuesta que impulsa el Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Deportes, Industria, Comercio y Empleo; y Agricultura y Ganadería.

La Feria Unida se desplegará, en principio, de junio a septiembre, con la posibilidad de que continúe en los meses siguientes. Se dispuso un mecanismo para que los feriantes puedan comercializar con tarjeta de crédito, brindando así alternativas de financiamiento.

“La idea es realizar una feria única en la que participen varios ministerios y los municipios, aglutinando a todos los que son emprendedores de la economía social y a quienes colaboran para fortalecerlos”, señalaron desde la organización.

Fuente: Gobierno de Catamarca

NGN

Te puede interesar