La Gobierno de Misiones inauguró su séptimo Hospital de Alta Complejidad en San Vicente

Misiones 29 de junio de 2020 Por NGN
Infraestructura Sanitaria
26-06-OHA-Inauguración-Hosp.San-Vicente9-1024x682

Días atrás, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad encabezó la puesta en marcha del Hospital de Nivel III de San Vicente. De esta forma se incorporó al sistema sanitario una nueva estructura que contribuirá a descentralizar la atención de alta complejidad de la zona noreste de la provincia. La inversión se realizó con fondos del Gobierno de la provincia con una clara visión de la Salud como política de estado. “Esta obra es una reivindicación histórica para nuestros pueblos del oriente misionero”, destacó el mandatario al recorrer el nuevo edificio.

Se trata del cuarto hospital que habilita la Provincia en menos de 4 meses, en plena pandemia. “Esta obra es producto de una decisión política, pero también del acompañamiento de los legisladores que nos dieron la posibilidad de tener el presupuesto”, y subrayó que no hubiera sido posible sin el sacrificio del pueblo misionero que con contribuye con sus impuestos, “porque todo lo que ustedes ven acá, desde el primer al último ladrillo, fue construido con fondos de la provincia de Misiones”. resaltó.

El Hospital Nivel III incorpora servicio de terapia intensiva, laboratorios de análisis clínicos de alta complejidad, sala de parto ampliada, sector de diálisis, entre otros nuevos servicios. También se suman 30 nuevas camas de internación, 9 de terapia intensiva y 3 para shock room, llevando la capacidad de internación a un total de 64 camas. Además, se instalaron nuevos respiradores y equipamiento moderno para diagnóstico por imágenes y se integró equipamiento nuevo para cirugía, atención pediátrica y atención en general. El hospital cuenta además con dos ambulancias.

NGN

Te puede interesar