Se realizó el lanzamiento de la Estrategia Provincial de Primera Infancia

Salta 30 de junio de 2020 Por NGN
Por videoconferencia el gobernador Sáenz y autoridades de UNICEF Argentina presentaron el plan de trabajo que promueve una serie de acciones locales para niños en situación de vulnerabilidad de poblaciones urbanas, rurales y de comunidades originarias
29-6 sáenz

En Casa de Gobierno se lanzó la Estrategia Provincial de Primera Infancia - Salta 2020, que nuclea a referentes del Gobierno de Salta, Unicef, la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la CEPAL, el PNUD y la OIT.

La estrategia provincial de primera infancia se enmarca en el Fondo Conjunto de ODS de las Naciones Unidas, el cual brinda apoyo a los países para acelerar el progreso hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Argentina, el Programa aplicado al Fondo Conjunto ODS, se propone apoyar al gobierno en la implementación de la Estrategia Nacional de la Primera Infancia, centrándose en el fortalecimiento de los servicios de cuidado a nivel nacional y subnacional con enfoque de género.

La presentación, efectuada por videoconferencia, fue encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz y la representante de UNICEF Argentina Luisa Brumana. Estuvieron también la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa; la subsecretaria de Primera Infancia, Marcela Alarcón; la representante adjunta de UNICEF Argentina Olga Isaza y la oficial de Inclusión Social de UNICEF, Carolina Aulicino.

El Gobernador agradeció especialmente el trabajo del organismo internacional en la provincia y destacó la integración de las diferentes voluntades para avanzar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial de las Naciones Unidas.

Fuente: Gobierno de Salta

NGN

Te puede interesar