Hospital Perrando: Se instaló un grupo electrógeno en el hospital modular

Chaco 02 de julio de 2020 Por NGN
Con este equipo y los dos generadores preexistentes en el hospital Perrando, se garantizará una cobertura de 1100 KVA ante cualquier desperfecto en la red eléctrica. Además se concluyó con el ploteo interno y externo del hospital de emergencia.
f73080aed07668bc9b6b2dc4f8fd7beb

El Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos puso, este miércoles, en funcionamiento un grupo electrógeno que proveerá la energía necesaria para el hospital Modular de Resistencia, destinado a atender exclusivamente a pacientes con coronavirus. El grupo electrógeno con un motor Scania de 9 litros y cinco cilindros, que genera 300 kva de potencia que fue instalado por la firma Powgen y funcionará en paralelo con la red de Secheep.

“Teníamos instalado un generador de 75 KVA que pertenece a Secheep, por si había alguna falla eléctrica, y hoy nos ha llegado un generador de 300 KVA que sumará un 40 por ciento más de respaldo al suministro eléctrico del hospital Perrando”, señaló el ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras.

Además indicó que con este grupo y los otros dos generadores ya existentes, se alcanzará una potencia instalada de 1100 KVA que garantiza el suministro eléctrico a todo el hospital (Perrando y Modular) ante cualquier desperfecto en la red eléctrica. “Este grupo electrógeno es mayor al consumo del Modular, por lo cual se decidió conectarlo estratégicamente a la subestación transformadora de Secheep, aportando energía también para el hospital Perrando”, sostuvo.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar