Desarrollo Social garantiza la asistencia alimentaria

Chaco 03 de julio de 2020 Por NGN
Esta vez la ayuda fue a chaqueñas y chaqueños que residen en las comunas de Pampa del Indio, Sáenz Peña, La Leonesa, Margarita Belén, Avia Terai, Napenay, Quitilipi, Fontana y Barranqueras.
a706a21d02ce85a54a75f91c6a94e0c2

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales, continúa con la asistencia a localidades de la provincia garantizando contención para las familias chaqueñas que se encuentren atravesando situaciones de vulnerabilidad social.

Los equipos técnicos de la cartera social realizaron las debidas gestiones y articulaciones para que lleguen a los asignatarios los módulos de alimentos y otros elementos de suma necesidad; esta vez a las comunas de Pampa del Indio, Sáenz Peña, La Leonesa, Margarita Belén, Avia Terai, Napenay, Quitilipi, Fontana y Barranqueras.

En las últimas semanas la agenda de trabajo con los municipios se intensificó, estableciendo mecanismos para llegar a los sectores más vulnerables del interior, sobre todo en épocas de bajas temperaturas, y también para poder bajar con la ayuda necesaria a los centros de aislamiento para personas con Covid-19.

Se sigue de cerca la evolución de la población que forma parte de la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional como del Programa de Atención al Celíaco. Son unas de 6.500 personas que requieren la provisión de módulos alimentarios diferenciados: los primeros destinados a generar condiciones para revertir déficits nutricionales, detectados a través de controles de antropometría, y los segundos con productos libres de gluten.

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar