El Municipio Bandeño Promueve la Ley de Victimas de Delitos de Genero

Santiago del Estero 06 de julio de 2020 Por NGN
Ley de Genero
IMG-20200705-WA0045-1030x475

A través de una videoconferencia, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una importante reunión con Sandra Rossi, directora nacional del Observatorio de Víctimas de Delitos, dependiente de la Cámara de Diputados de la Nación.

En la videoconferencia también participaron integrantes del equipo interdiciplinario del municipio local de la Secretaría de Desarrollo Humano, que trabajan con temas vinculados a la violencia de género; la diputada provincial, Verónica Larcher y miembros del Concejo Deliberante de la ciudad de La Banda.

Según explicó el jefe comunal, la finalidad de la reunión fue para determinar las formas de aplicación y promoción de la Ley de Víctimas de Delitos en Santiago del Estero.

La Ley 27.372 de Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos, fue sancionada el 21 de junio de 2017 y reglamentada el 13 de julio del mismo año.

La normativa cambió el paradigma sobre el rol de las personas que atraviesan un delito y las puso en el centro, con una perspectiva en derechos humanos.

Esta Ley permite a la víctima: participar del proceso aun cuando no se presente como querellante; exigir medidas mientras dure la investigación; seguir la investigación, como querellante, cuando el fiscal decida no continuar con la persecución penal; asistir a las declaraciones de los testigos, con la facultad para hacer preguntas y pedir aclaraciones a través de su patrocinante o fiscal interviniente; recibir asesoramiento y asistencia en el proceso y en la ejecución de la pena.

Fuente: Municipalidad de la Banda

NGN

Te puede interesar