La Provincia construirá un Centro de Innovación en Yerba Buena

Tucumán 07 de julio de 2020 Por NGN
Tucumán apuesta a la innovación
ciidept-yb1

“Esta pandemia de coronavirus no nos tiene que detener, tenemos que seguir avanzando en los proyectos”. Así lo expresó el gobernador Juan Manzur luego de visitar lo que será el futuro Centro de Innovación e Investigación para el Desarrollo Educativo, Productivo y Tecnológico (Ciidept) del Ministerio de Educación que funcionará en un predio perteneciente a la Escuela de Comercio Miguel Lillo en Yerba Buena.

El jefe del Poder Ejecutivo tucumano inició su visita inaugurando un nuevo tanque de agua en el establecimiento y supervisando las obras de mantenimiento que se realizan durante la etapa de distanciamiento social en vistas del regreso a clases. “Todos los días nos preparamos para cuando pase esta situación difícil que hoy está viviendo el mundo vinculado a esta pandemia”, afirmó Manzur y destacó el trabajo conjunto con la municipalidad de Yerba Buena a cargo del intendente Mariano Campero.

El polo de innovación, estará ubicado a 100 metros de la escuela en un predio perteneciente al ministerio de Educación y tendrá 3000 m2 cubiertos, anfiteatro, salas de estudio y laboratorios de informática donde se trabajarán temáticas vinculadas al desarrollo de software y robótica. El proyecto de obra está desarrollándose para que a fin de año se pueda licitar para una ejecución de 18 meses.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar