Dengue: Se intensifican los operativos para evitar la proliferación del vector

Formosa 07 de julio de 2020 Por NGN
El eficiente operativo sanitario contra el dengue que llevan adelante de manera conjunta y coordinada el municipio capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y la Policía de la provincia, tuvo su continuidad en distintos conglomerados del ejido urbano.
juntada_de_chatarras_222

En ese sentido, se intensificaron las acciones de descacharrizado, fumigación, poda, desmalezado y arreglo del alumbrado público en los barrios Guadalupe, Ivyra Pyta, Itatí 1, San Isidro Labrador y Villa Lourdes.

Las tareas planificadas de higiene urbana se ejecutaron en espacios públicos y viviendas particulares con el objetivo de resguardar la salud de la población y eliminar todos los focos de propagación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

En este amplio operativo conjunto los numerosos equipos de trabajo procedieron con acciones de fumigación y retiro de residuos convencionales y no convencionales, haciendo especial hincapié en el descacharrizado de domicilios en los que se acumula gran cantidad de elementos ferrosos y residuos voluminosos.

El operativo sanitario conjunto ya ha beneficiado a más de 30 barrios y continuará extendiéndose a distintos conglomerados de la ciudad.

Fuente: Municipalidad de Formosa

NGN

Te puede interesar