Herrera Ahuad participó en la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Iguazú

Misiones 07 de julio de 2020 Por NGN
El Gobernador acompañó la ceremonia en la cual el nuevo obispo tomó posesión canónica de la Diócesis de Puerto Iguazú. Monseñor Nicolás Baisi asumió como obispo, luego de que Marcelo Raúl Martorell presentara oportunamente su renuncia ante el Papa Francisco tras haber alcanzado los 75 años de edad.
2020-07-05-at-19.53.09-1024x682

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad asistió a la ceremonia de asunción del nuevo obispo de la Diócesis de Iguazú, monseñor Nicolás Baisi, quien tomó posesión esta tarde durante una emotiva ceremonia que se realizó en la parroquia Catedral Virgen del Carmen de esa localidad. La celebración religiosa se llevó a cabo aplicando las normas sanitarias de distanciamiento social entre los participantes.

En el marco de las celebraciones el Gobernador destacó el rol de la iglesia y de los líderes religiosos para acompañar al pueblo siempre, pero en especial en este difícil momento de pandemia.  Luego le dio la bienvenida y le ofreció su compromiso para trabajar en conjunto. “Sabemos que estos son tiempos difíciles, donde la paz,  la tranquilidad, pero a su vez también la fe y la esperanza son el motor más importante para nuestra humanidad. Y poder hacer esta celebración en estos tiempos es muy importante para todos. Sepa que tiene mi compromiso para acompañarlo, somos un pueblo de enormes convicciones y nuestra provincia es su casa”. Posteriormente el mandatario provincial le entregó a modo de presente una réplica de Andresito Guacurarí similar al que le ofrendó en febrero al Papa Francisco.

Fuente: Gobierno de Misiones

NGN

Te puede interesar