Ortega: “La sensibilización de los vecinos es el primer paso para avanzar sobre la separación de residuos”

Corrientes 07 de julio de 2020 Por NGN
Señaló que la importancia de la separación diferenciada es necesaria para que Corrientes continúe siendo un destino turístico centrado en la producción de naturaleza.
BV

l Gobierno Provincial inauguró un nuevo punto verde, en la ciudad de Bella Vista, en el marco del trabajo conjunto que lleva adelante con las comunas de Corrientes, a fin de ordenar y sanear la problemática de los residuos sólidos urbanos, un asunto que preocupa a la mayoría de las intendencias del territorio provincial.

 

A través de la unidad de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), dependiente del Ministerio de Coordinación y Planificación, es que se lleva adelante un proceso concreto con cada uno de los municipios para avanzar en una solución a la contaminación ambiental que genera los “basurales a cielo abierto”, que se propagan por todos los municipios que integran el mapa correntino.

En este sentido el ministro Horacio Ortega, y el intendente bellavistense Walter Chávez, inauguraron una plazoleta ecológica en la capital de la naranja, donde se instaló un nuevo punto verde, pero que además sirvió de puntapié para proyectar otros similares en lugares estratégicos de Bella Vista.

“La cuestión del cuidado del ambiente es una política de Estado instituida por el gobernador Gustavo Valdés, que colabora con el objetivo de agregarle valor a nuestra oferta turística. Somos productores de naturaleza, y en este contexto, seguir avanzando con este trabajo sistemático para solucionar el tema de los residuos, es fundamental. La sensibilización y concientización de los vecinos es el primer paso para avanzar, en la primera etapa, que es la separación de deshechos”, expresó el ministro Ortega.

Fuente: Gobierno de Corrientes

NGN

Te puede interesar