El gobernador Capitanich recorrió la reactivación de obras que ampliaran los recursos energéticos

Chaco 08 de julio de 2020 Por NGN
La mega-obra abarca la puesta en funcionamiento de la planta energética y la construcción de 42 kilómetros de línea de alta tensión proveniente de Puerto Bastiani.
12b677266c90325fea7400fa0389d369

El gobernador Jorge Capitanich, junto al ministro de Infraestructura Juan Manuel Carreras y los directores de Secheep Gastón Blanquet y Saúl Medero, recorrió y supervisó la reactivación de la obra de la estación transformadora Puerto Vilelas y la construcción de una línea de 132 Kv proveniente de Puerto Bastiani.

“Reiniciamos con un gran esfuerzo fiscal y financiero del estado provincial esta obra estratégica de alta, media y baja tensión para integrar Puerto Bastiani con Puerto Vilelas en la red de tendido eléctrico. Esto va a permitir que el año próximo los vecinos tengan mejor calidad en el suministro de energía, que se traduce en menos cortes y mejor tensión”, aseguró el mandatario

Con una inversión de $335.934.122 y un avance del 82%, la estación transformadora es una obra de alta tensión que funcionará como centro de distribución de energía para mejorar un 40% el sistema eléctrico del Gran Resistencia. Además, abarca la extensión de 42 kilómetros entre las localidades de Puerto Bastiani y Puerto Vilelas, y una vez finalizada beneficiará a más de 120.000 usuarios de toda la región.

Fuente: Gobierno del Chaco

NGN

Te puede interesar