Valdés entregó 37 millones de pesos en programas para las islas Apipé y Loreto

Corrientes 09 de julio de 2020 Por NGN
El Gobernador de la Provincia -en el marco de la gira que concretó en la fecha por distintos puntos de Ituzaingó- asistió a la sede de la Asociación Rural El Pombero e hizo entrega de importantes aportes para emprendimientos productivos
imagen-780

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del mismo predio sobre Ruta Nacional N°12, donde acompañaron al mandatario en la oportunidad, el presidente del IDERCOR, Vicente Picó; el intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna; la secretaria de Valor Agregado, Veronica Storti y la titular de la Asociación, María Mathern.

La convocatoria se llevó adelante en el marco de un nuevo Remate de Pequeños Productores, de manera virtual, esta vez en la mencionada ciudad, donde participaron más de 30 ganaderos con alrededor de 600 cabezas.

Aporte millonario para productores

En este contexto, se llevó adelante la entrega de aportes por 37 millones de pesos, en su totalidad, destinados a proyectos productivos de distintos rubros para las localidades de Loreto e islas Apipé, financiado por el Gobierno, en gestión con entidades internacionales.

Asimismo, la Cooperativa Eirete Porá, que apunta a proyectos ornamentales de la localidad de Loreto -de la cual dependen 36 familias- recibió parte del monto citado para construir un galpón de acopio y distribución, tendaleros, red de agua, vehículos utilitarios, insumos y herramientas.

Por otra parte, otro de los beneficiarios fue el denominado Proyecto Productivo y Comercial de la Isla Apipé Chico (grupo ganadero de 14 familias), el cual podrá realizar perforaciones de agua  e instalaciones domiciliarias de agua y del sistema eléctrico (con tecnología solar) y adquirir insumos, con similar ayuda provincial. Igualmente, productores de Apipé Grande fueron favorecidos con la misma ayuda, en función de la compra de un tractor 4x4, rastra, acoplado con balancín, sembradora, fertilizadora e insumos para implantación de recursos.

NGN

Te puede interesar