La Banda: La comuna continua las castraciones gratuitas

Santiago del Estero 09 de julio de 2020 Por NGN
Zoonosis
IMG-20200708-WA0106-1030x725

El intendente Pablo Mirolo realizó este miércoles el lanzamiento de una nueva etapa del programa de castraciones gratuitas por los barrios, organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda y que en esta oportunidad tuvo lugar en el Club Villa Unión.

La actividad se realizó por el cuerpo de veterinarios municipales encabezado por el director del Centro de Sanidad Animal, Sebastián Orte, quienes retomaron estos procedimientos quirúrgicos en la unidad móvil de la comuna.

Los profesionales trabajaron desde temprano para la castración de 15 perros y 10 gatos, además de brindar asistencia a otras mascotas que necesitaban diferentes tipos de curaciones.
Cabe destacar que los animales que fueron esterilizados recibieron la correspondiente dosis de antibiótico y calmantes para que puedan recuperarse óptimamente.

En la oportunidad, el jefe comunal señaló: “Retomamos esta importante actividad después de la cuarentena, primero desde el Centro de Sanidad Animal ubicado en el barrio Constitución y ahora en el barrio Villa Unión, a través de la unidad móvil, en este caso agradecemos a la comisión directiva del club por prestarnos sus instalaciones para que se pueda brindar este importante servicio gratuito a los vecinos que quieren mejorar la calidad de vida de sus mascotas”.

Fuente: Municipalidad de la Banda

NGN

Te puede interesar