Lamentable: Hurto de Energía

Chaco 13 de julio de 2020 Por NGN
La acción de amparo presentada por propietarios del edificio fue desestimada por el juez Civil y Comercial Nº 21 Julián Fernando Benito Flores, ratificando el procedimiento llevado adelante por Secheep así como la deuda calculada por la Empresa.
ce720a64ae5657d26158bfa7795e5096

Un fallo judicial desestimó una acción de amparo presentada por propietarios del edificio “Fausto 1”, ubicado en Franklin 756 de Resistencia, y por consiguiente deben abonar a Secheep la suma total de $ 2.685.461,52 más intereses, en concepto de energía consumida y no registrada, como resultado de operativo de regularización y eliminación de conexiones irregulares efectuado por la empresa energética el pasado 30 de enero.

Los usuarios del edificio, inaugurado en 2014, nunca fueron clientes de Secheep, pero contaban con suministro eléctrico, lo que fue detectado en oportunidad del procedimiento en el cual se eliminó las conexiones irregulares, quedando los departamentos sin energía eléctrica.

Es importante señalar que tras el operativo del 30 de enero pasado, el área comercial de Secheep recibió a la mayoría de los vecinos del edificio “Fausto 1”, y en ese contexto se otorgó un plazo de 72 horas para que estos regularicen su situación, y paguen o acuerden la forma de pago de la deuda por energía consumida y no registrada. Por el contrario, algunos vecinos se negaron a pagar la deuda y cuestionaron el procedimiento a través de una acción de amparo.

En ese marco, en las últimas horas, esa acción de amparo fue desestimada por el juez Civil y Comercial Nº 21 Julián Fernando Benito Flores, ratificando el procedimiento llevado adelante por Secheep así como la deuda calculada por la Empresa.

“Tras el operativo varios vecinos del Edificio se acercaron a la Empresa para regularizar el servicio en sus inmuebles y pagar lo consumido durante años anteriores, acercando las documentación requerida y acordaron un plan de pago. Ahora, tras el fallo deberán hacerlo aquellos vecinos que se negaron a pagar y presentaron la acción de amparo cuestionando el procedimiento, por lo que ahora deberán abonar la deuda”, señaló el director de Secheep, Saúl Medero.

Fuente: Secheep

NGN

Te puede interesar