Tucumán: El Laboratorio del hospital del Carmen podrá procesar muestras de Covid-19

Tucumán 14 de julio de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
manzur-laboratorio-carmen7

Desde hoy la provincia duplicará el procesamiento diario de muestras de coronavirus, y así obtener resultados más rápido. El gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, dejaron inaguruadas ayer las remodelaciones en el Laboratorio de Referencia de HIV y ETS del hospital del Carmen, que permitirán en análisis de los test del nuevo virus.

Por su parte, la ministra de Salud, Rossana Chahla, remarcó: “Esta es una estrategia de salud pública de duplicar los laboratorios que hoy hacen Covid-19, que tiene que ver con la posibilidad de que aumenten los casos y tengamos que hacer más muestras por día. El Laboratorio de Salud Pública lleva hechas más de 10 mil muestras, y hemos llegado a hacer hasta 200 por día”.

Además, indicó: “Podremos dar respuesta, por un lado, a los estudios que se hagan de contactos estrechos y aislamiento de pacientes, que se harán en el Kirchner; y todo lo que sea programado, como el control del personal de Salud y seguimiento de ellos, se hará en el hospital del Carmen”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar