Termas de Río Hondo: Continúa la Lucha contra el Flagelo del Dengue

Santiago del Estero 14 de julio de 2020 Por NGN
Prevención y Control Focal
LUCHA CONTRA EL DENGUE (1)

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad presentó el cronograma semanal de fumigación en el marco de la campaña “Lucha contra el dengue”.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, se intensificaron los trabajos de fumigación para combatir al mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue, ya que en este tiempo incrementaron los depósitos que sirven de criaderos para dichos insectos.

Hasta la fecha se visitaron los siguientes barrios, La Palúdica, Prefectura, Nuestra Señora de la Paz, Soberanía Nacional, Jardín, Los Fierros y el Barrio Municipal. 

Las tareas desarrolladas, son de control focal, donde el personal llevó a cabo un relevamiento domiciliario, en la cual intercambiaron diálogo con los vecinos acerca de las medidas preventivas que deben tener en cuenta, como lo es la eliminación de chatarras, neumáticos y de recipientes que puedan acumular agua al aire libre. 

Estas tareas se continuarán desarrollando de forma periódica en los diferentes barrios de la ciudad. Cabe destacar que acompañan los operativos, Agentes Sanitarios del CIS Termas. 

Fuente: Municipalidad de las Termas de Río Hondo

NGN

Te puede interesar