Pandemia: se sumó el hospital modular de Lomas para recibir a pacientes leves

Tucumán 15 de julio de 2020 Por NGN
Emergencia Sanitaria
Manzur-hospital-modular-Lomas

Con 60 camas preparadas para la atención de pacientes con Covid-19, el hospital modular de Lomás de Tafí, montado en un terreno contiguo a la policlínica del barrio, permitirá descomprimir los servicios de salud en caso de que se de un pico de contagios en la provincia.

Ayer por la mañana, el gobernador, Juan Manzur, y la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, dejaron inaugurado formalmente el espacio para aislamiento y cuidado de pacientes con coronavirus.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, explicó: “Seguimos con las líneas estratégicas de hacer los hospitales modulares a la par de donde podamos contener a los pacientes con métodos complementarios. Ante cualquier situación que se active, este lugar estará funcionando en todo momento. Tenemos la certeza de que ante una gran demanda de nuestro sistema de Salud para pacientes Covid-19 positivo, podremos darles respuestas de la mejor manera”.

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, agradeció a Manzur y Chahla por poner a disposición la infraestructura hospitalaria “que le faltaba a Tafí Viejo para sostener la pandemia complementando el trabajo de la policlínica”.

Fuente: Gobierno de Tucumán

NGN

Te puede interesar