Resistencia: Capitanich Junto a la municipalidad conformaron una mesa para tratar casos de usurpación

Chaco 15 de julio de 2020 Por NGN
Nuevo Banco de Tierras
f20af74fa71fb41e3584d8696c174c1c

La Secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, mantuvo una reunión por videoconferencia con el intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, el procurador general Jorge Canteros y la ministra de Seguridad de la Provincia, Gloria Zalazar, en la que abordaron la problemática de las usurpaciones de terrenos.

Conformaron una mesa de trabajo para actuar en casos de usurpación, que dispondrá de un protocolo de actuación y tendrá como fin desactivar de forma inmediata cualquier intento de ocupación ilegal de terrenos. Soneira remarcó que el Gobierno provincial asumió la postura de no admitir usurpaciones de terrenos públicos ni privados, y que se tomaron medidas para atender la demanda legítima de tierras que existe por parte de familias que desean adquirir un lote y construir su casa. Para ello, se creó un Banco de Tierras, con un procedimiento establecido para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades.

El Estado provincial, a través de Desarrollo Territorial y Ambiente, viene llevando adelante un proceso de ordenamiento urbano, que incluye la planificación para la urbanización y el mejoramiento del hábitat de los barrios en los que aún es necesario desarrollar obras de infraestructura para brindarle mejor calidad de vida a los vecinos. La secretaria aseguró que “desde el Estado no se van a legitimar los procedimientos intimidatorios y de extorsión que se llevan a cabo en las tomas ilegales de terrenos, los cuales en la mayoría de los casos no responden a la necesidad y no tienen como fin real conseguir un terreno para una vivienda, sino que se hacen con el objetivo de entrar en un negociación para conseguir algún otro beneficio”. Agregó, además, que en muchos casos las usurpaciones son llevadas a cabo por personas que luego venden los terrenos y buscan beneficiarse de la especulación inmobiliaria. 

Fuente: Gobierno de Chaco

NGN

Te puede interesar